Elefantes, oso borrachos y otra fauna.

Antes, en la prehistoria, un hombre veía a un mamut y salía corriendo, ahora un elefante ve a un hombre y sale corriendo.

No se trata de que el Rey Juan Carlos no tenga derecho a irse de vacaciones cuando le toque, sino de que con más de cinco millones de parados, y no se cuantos mileuristas, es impensable que se gaste dinero, que por otra parte le damos los españoles, en cazarías de elefantes, osos borrachos o perdices. No se puede decir que tenemos que apretarnos el cinturón, que tenemos que aceptar el copago, que tenemos que nos despidan por cuatro duros, que nuestros hijos tienen que hacinarse en aulas mal equipadas… y después irse de vacaciones a cazar elefantes.

La monarquía es una forma de gobierno obsoleta, desfasada, anacrónica. No le debo vasallaje a nadie porque soy un hombre libre, según la constitución. ¿Porqué tengo que pagar más de ocho millones de euros al año a una persona? ¿Porqué una familia puede gobernar de forma vitalicia un país? ¿Porqué una persona como yo, al que llaman rey, tengo que servirle? Pues lo siento, no quiero reyes, ni reinas, ni servir a nadie.

Creo que es hora de que se modifique la constitución española, por medio de un plebiscito y se cambie el sistema de gobierno. Que nos pregunte si queremos una monarquía o una república.

Ahora dice que lo siente mucho y que se ha equivocado… ¿Y con esto basta?

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.