Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

El otro día escuchaba a una chica, en el programa del follonero. Una trabajadora alemana, en una empresa alemana ¡Qué triste!. Me dejó con la moral por los suelos. Le parecía normal dedicar más de un tercio de su vida a su empresa, pero no como lo entendemos nosotros, sino dedicarse en cuerpo y alma, olvidando su propia esencia como persona y pasando a ser un número más de su empresa. Quince minutos para comer, delante de su ordenador, y ocho o nueve horas sin pensar en otra cosa que su trabajo. Lo que más me impactó es que no se planteaba otra cosa, un lavado de cerebro total.

Esto es a lo que nos está llevando la reforma laboral impuesta por el gobierno que tenemos actualmente en España, trabajadores con orejeras, sin más esperanza que ver pasar los días en un puesto de trabajo que, probablemente, no les interese lo más mínimo. Creo que es mucho más importante disfrutar de lo que haces, tener un mínimo de bienestar social, que nos ha costado muchos años de lucha y reivindicaciones, que morirnos día a día en una cárcel empresarial. Vivimos muy pocos años y los vemos pasar de forma insulsa, dando a una empresa lo mejor de nuestra vida, los mejores años, las mejores horas.

Me niego a ver como se marchita mi existencia porque un gobierno adopta las medidas impuestas por una economía alemana, que no tiene nada que ver con España. Me parece de una total incompetencia no encontrar otras soluciones, cuando las hay, que no necesitan menoscabar nuestro bienestar social.

Si seguimos por este camino, vamos a llegar a ver la desaparición de la clase media, españoles que, aunque no tienen mucho, disfrutan de ciertos caprichos que nos hacen la vida más agradable, solo habrá unos pocos ricos, muy ricos, y muchos pobres, muy pobres. No megusta este planteamiento ¿Podrá cambiarlo alguien? ¿Se atreverá alguien a plantarle cara a Alemania? Que se queden con su forma de vida, si les gusta, para ellos.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.