Abaco, un rincón de Mallorca.

Las opiniones no tienen porqué ser sólo políticas o de temas de actualidad. Cuando das con un lugar que te impacta, por su belleza, su tranquilidad, o por la razón que sea, es bueno comentarlo. Dando a conocer estos sitios, hacemos el viaje más cómodo y atractivo a otros paseantes del mundo.

Hoy quería comentarios un bar, mas bien un pub, que me recomendaron en un viaje a Mallorca. En la ciudad antigua de Palma, en la calle San Juan nº 1, enmarcado en un edificio que nos recuerda la época barroca y una decoración de museo. Lugar tranquilo, con buena música y mejores cócteles.

Es cierto que dependiendo de la hora a la que llegues tendrás que esperar a que te den mesa, ya que tanto mallorquines como turistas, se dan cita y quieren disfrutar de un rato agradable. Yo me di una vuelta por sus dependencias y nada más entrar, en su planta baja, ves una decoración abarrotada de ornamentos de todo tipo, me llamó la atención un montón de fruta en el suelo en perfecto desorden, velas grandes y pequeñas, candelabros y estatuas. Todo muy barroco, recargado, pero agradable y sobre todo distinto a lo habitual.

Como ya he dicho, nos tocó esperar un poco hasta que nos dieron mesa en el patio abierto de que dispone. Al sonido de la música, que en ningún caso molesta, se sumaba al agua de una fuente y canto de algún pájaro. Enseguida nos atendió un camarero y nos pedimos el coctel del día… a mi me supo a gloria, a pesar de que normalmente no bebo, no me gusta el alcohol, pero ese coctel estaba de lujo.

Como es lógico, antes de irnos nos dimos una vuelta por la planta de arriba, con igual decoración que la de abajo, sofás de época, aparatos diversos curiosamente mezclados con cuadros modernistas, que para nada desentonaban con el resto. Te puedes asomar a sus balcones, para ver el patio o sentarte en uno de sus sofás, solo para dejar que pase el tiempo.

En definitiva un lugar que merece la pena conocer, visitar y disfrutar.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.