La Red en pie de guerra

El cierre de MegaUpload ha creado una conmoción en la Red, la página con mayor afluencia de visitantes, se habla de 50 millones de visitas diarias, ha sido cerrada. Megaupload, que fue creada en 2005, es una de las páginas de internet más grandes para alojar y compartir archivos en Internet. Es lo que se conoce como un servicio de «locker» en la red.

Nada más conocerse la noticia, El grupo internacional de hackers Anonymous, a las 3.00 horas en la España peninsular, únicamente la página de la MPAA estaba funcional. Las webs de la RIAA y de la Oficina de Copyright no prestan servicio, mientras que la página de la Asociación de Jefes de Policía de Utah ha visto modificado su logo por el de MegaUpload. Sólo han pasado 15 minutos desde el cierre.

La capacidad de respuesta de Anonymous queda de manifiesto.

A mi lo que me preocupa no es el cierre de MegaUpload, que sí es importante ya que considero que no se puede culpar al medio del uso que hacen sus clientes, sino el que tengamos escolares sin calefacción, hospitales a medio gas, proveedores de las instituciones, falta de maestros y falta de financiación en investigación, por no hablar de la corrupción y mal uso de recursos de los bancos, y las movilizaciones no sean tan efectivas y rápidas como han sido con el cierre de MegaUpload.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.