Dos ideas, dos.

Me da la impresión que hay mucha gente que está tan harta como yo. Escuchaba en la radio a alguien decir que hay medidas que se pueden tomar para hacer que todos vivamos mejor. Este hombre ponía encima de la mesa dos ideas, dos, pero que esas dos «acciones» sobre nuestra sociedad desde luego podían cambiar muchas cosas.

La primera hacía referencia a nacionalizar una parte de la banca. Ya está bien de que los bancos declaren, a voz en grito, miles de millones de beneficio, y menos en los tiempos que corren. Con una banca pública, fuerte, se podrían dar crédito a los pequeños empresarios, a los autónomos, a las familias. De esta forma se incentivaría el consumo. Además, si una banca pública es capaz de bajar los intereses, obligaría a la banca privada a bajarlos para poder competir. A esta idea le tendríamos que sumar la obligación de destinar, al menos, el 60% de sus beneficios, los de la banca privada, a la creación de empleo ¿Cuantos puestos de trabajo de pueden crear con 1.000 millones de euros?

La segunda es más compleja, pero igual de eficaz. Saben ustedes, según decía este hombre de la radio, que por cada persona que duerme en la calle hay cien pisos vacíos y cerrados. De laguna manera, quizás con la expropiación, habría que poner en circulación estos inmuebles. No es normal ni moral que existan pisos vacíos, a la espera de especulación, mientras hay gente que duerme en la calle.

Podríamos alargarnos más, pero como una reflexión, aquí queda.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.