La pregunta es: ¿Necesitamos una Casa Real en España?

Entre pitos y flautas, D. Iñaqui Urdangarín, ingresa más de un millón de euros al año, eso que se sepa. No contento con esa «pequeña» suma, se mete en fregados, por comprobar, con su sociedad Nóos y otra media dicena más de sociedades. A mi no me entra en la cabeza que se cree una sociedad sin ánimo de lucro y se tengan unas oficinas de lujo. Tampoco me creo que no utilice su «título», relación con la Casa Real, para hacer negocios.

La Casa Real ingresa de las arcas del Estado más de ocho millones de euros al año, que luego reparte como mejor le apetece entre los que componen la familia. Suponemos que algo de eso le caerá a la Infanta y por ende a D. Iñaqui.

A pesar de eso, no se conforma con el sueldo que le paga Telefónica, o Movistar, más de setecientos mil euros al año, sino que se busca la vida «trapicheando», según dice la justicia, aunque con otras palabras, con sociedades que hacen negocios con administraciones y empresas privadas, como por ejemplo con la SGAE, otra que tal baila. La SGAE contrato a Nóos por seiscientos mil euros al año (según El Confidencial)… ¿Por hacer qué?

La pregunta a raíz de este escándalo es ¿Necesitamos una Casa Real, una monarquía, en España? No solo por el gasto que nos ocasiona, sino por lo anacrónico que es tener una figura como el Rey, perdida en los confines del tiempo y que debiera de estar olvidada en los libros de historia. No creo que España pueda, ni deba, soportar ese gasto. Además somos personas libres que no debemos obediencia a nadie, y mucho menos a un Rey, que reina, aunque no gobierna, luego no sirve para nada, y además no ha sido elegido democráticamente, sino que le viene por «sangre», de herencia.

No cambiamos la constitución a todo correr cuando al gobierno le interesó, pues en este aspecto también se puede cambiar.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.