¿Los bancos?… bien gracias.

Como decía el otro, me río por no llorar. Ahora resulta que los cinco grandes bancos de la «armada» española, están como para tirar cohetes. Necesitan 25.000 millones de euros. Pero no se preocupen señores, que no pasa nada. Esto es lo que dice la Comunidad Económica Europea, que se pongan al día antes de junio del año que viene, vamos, como en la escuela.

Pues digo yo que la situación no será tan apremiante, cuando estos bancos están dando beneficios. Si necesitan tal cantidad de dinero será porque tienen que pagar y no les llega, desde mi humilde entender, y si no les llega ¿Como es que dan beneficios?

Siempre me ha parecido inmoral que declaren cantidades ingentes de beneficio, más cuando ese dinero no lo revierten para crear puestos de trabajo, investigación, nuevas vías de negocio… Cuatro se hacen ricos, amasan grandes fortunas, y cuando vienen mal dadas, no ponen su dinero a producir, se lo guardan en paraísos fiscales.

En fin, veremos como acaba esto, pero seguro que los de siempre seguirán incrementando sus fortunas y el resto de los mortales pagando la crisis en la que ellos nos han metido.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.