La inconsciencia… mata.

El otro día escuche por la tele una noticia que me dejó pasmado. Una señora, Cristina Tavío, afirmaba con todo convencimiento que el jugo de limón era muchísimo mejor para curar el cáncer que la quimioterapia. ¡¿Pero como se puede ser tan irresponsable!?.

Se de lo que hablo porque lo he vivido en primera persona. Que alguien haga afirmaciones como esta me pone los nervios de punta. A esta señora tendrían que decirle cuatro cosas los que están a su alrededor. Si algún día ella tiene un cáncer, Dios no lo quiera, los médicos tendrían que recetarla jugo de limón… veremos cuanto dura.

Usted no sabe, porque probablemente, casi seguro, no ha pasado por ello, el sufrimiento que ocasiona la quimioterapia, tanto en el paciente como en sus familiares. Los meses de sufrimiento, dolor y angustia que pasa un paciente de cáncer, y que solo se superan con fe en el tratamiento que te están poniendo, con la ayuda de los que te rodean y con un estado de ánimo positivo. Para que alguien diga una chorrada tan manifiesta como la del limón. Usted, que lo ha dicho, es una inconsciente, irresponsable e inculta.

No quiero extenderme más con este tema, mi indignación me llevaría a poner palabras y pensamientos de los que luego podría arrepentirme. Por favor, dedíquese a plantar patatas, o limones si lo prefiere, pero no diga insensateces.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.