La mentira no se perdona, la corrupción… sí.

Somos capaces de perdonar todo menos la mentira. Hace cuatro años nos decían que no teníamos que preocuparnos, entrabamos en una pequeña recesión, una desaceleración a la que podíamos hacer frente ajustando un poco nuestros hábitos de consumo. Esta fue la mayor mentira que nos contaron, la prueba es la tremenda crisis en la que estamos ahora mismo.
Estoy seguro que nos lo contaron así para intentar minimizar en ese momento el impacto que hubiera tenido el decir abiertamente la verdad. Es muy probable que si se hubieran dicho la verdad, nos habrían intervenido como se hizo con Grecia o con Irlanda. Pensaron que una «mentira piadosa», les daría tiempo a resolver, a buscar soluciones. No contaron con que la situación económica mundial venía muy fea, pero que muy fea.
Esta mentira, que a lo mejor nos salvó en su día de un debacle,  no la permitimos y hace que ahora el partido que nos la contó se vea abocado a perder las elecciones que tenemos en España el próximo 20 de noviembre.
Sin embargo, somo capaces de perdonar y olvidar los escándalos de corrupción política de Valencia, la corrupción que ha sufrido España en materia urbanística en los distintos puebles españoles, olvidamos los desmanes de los políticos en las contratas de los servicios en ayuntamientos y diputaciones, por no hablar de los gastos cargados a los estamentos públicos por parte de nuestros políticos.
Hace poco salía en los telediarios los bienes de diputados y senadores, algunos con tres, cuatro y hasta cinco pisos en propiedad, inversiones millonarios en bolsa o en depósitos en sus cuentas bancarias ¿Es que para ser político hay que ser millonario? ¿Todo ese patrimonio lo tenían ya antes de ser políticos? Es igual, eso somos capaces de aguantarlo y mirar para otro lado.
Al final la solución es recortar gasto en sanidad y en educación… ¡pues no!, que paguen los bancos, las empresas y los empresarios que han amasado fortunas a costa de favores y dádivas, y las grandes fortunas, que para ellos no hay crisis.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.