Los foros de udias.com cumplen 10 años.

Según la base de datos del foro en udias.com, el día 25 de Septiembre del año 2001 se puso el primer mensaje en este foro, que rezaba así:

Observaciones del WebMaster

En este foro se admiten toda clase de preguntas y respuestas relacionadas con File Maker y JavaScripts. El WebMaster se reserva el derecho de eliminar todos aquellos mensajes que no correspondan con el fin de este foro.

Un poco de historia de esta Web

En el año 1996 se creo una Web alojada en AngelFire, en la que se podía consultar un manual de HTML y algunos códigos de JavaScript, así como cuatro principios básicos de FileMaker.
Poco después la Web pasó a otro servidor gratuito, del que no recuerdo el nombre, luego a Mundivía, más tarde, en el año 2001 y ante la necesidad de utilizar bases de datos de FileMaker, la Web se alojó en Seker.
Aquí es donde en realidad empezó el foro, totalmente desarrollado en FileMaker con CDML, esto fue el 25 de septiembre de 2001.
Por aquel entonces los servidores de alojamiento daban un servicio bastante malo, con lo que eso me llevó a montar mi propio servidor, lugar donde se alojó  la Web y los foros hasta hace poco menos de un año.
A partir del 23 de marzo del año 2006 se abandonó FileMaker como soporte de los foros y se paso toda la estructura a PHP y MySQL, situación que llega hasta nuestros días.

Son 15 años de Web y
10 años de foros tratando de dar un servicio, que siempre a sido gratuito, y lo seguirá siendo mientras se pueda aguantar, a pesar de los múltiples y continuos ataques que ha recibido la Web, y a pesar de la crisis económica mundial que hay.

Me gustaría invitaros a todos a una tarta de cumpleaños para los más de 5.800 usuarios registrados de los foros y agradeceros a todos el estar y el colaborar, siempre de forma desinteresada y altruista. El lema del foro ha sido y será «Comparte y aprende«.
Muchas felicidades, mucha suerte y muchas gracias.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.