El Bolo do Caco, Madeira.

Esto no es un «lugar con encanto», pero es un encanto degustar un bolo do caco en el puerto de Funchal, Madeira. Reconozco que yo para la comida soy un tanto especialito, además de ser alérgico al huevo. Estaba yo pasando unas vacaciones en Madeira, disfrutando de una isla acogedora y con un clima muy agradable, íbamos de paseo por el puerto cuando nos encontramos con un «Kiosco» donde ponía «Bolo do caco», nos acercamos y en principio nos pareció un bocadillo relleno de «algo», pero como nos gusta probarlo todo cuando estamos por esos mundos de Dios, nos decidimos a comprarnos uno. Hablando en portugués cerrado, nos preguntaban si lo queríamos con aceite y ajo, nosotros lo pedimos de bacon. El resultado es espectacular, no siendo nada más que pan de trigo mezclado con batata y horneado con el bacon dentro. Cuentan que antaño se hacia a la brasa sobre una piedra.
Ni que decir tiene que el tiempo que me pasé en Madeira, me inflé a comer estos «bolos do Caco», y que aun ahora, recuerdo su agradable sabor.
Bueno, esto solo es una disculpa para comentaros que toda la isla es en sí misma un lugar con encanto. Si tenéis la oportunidad, pasaros unos días en Madeira, a mi me enamoró. Podéis apuntaros a ver delfines desde un catamarán o visitar su jardín botánico, aunque lo mejor es perderse por las calles de Funchal y degustar un «Bolo do Caco».

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.