Facebook, la empresa fantasma.

Como muchos ya sabréis soy el administrador de la Web udias.com, en la que hay unos foros de ayuda a desarrolladores y programadores. Como siempre he pensado que hay que tener presencia en las redes sociales, abrí una cuenta en Facebook con mi nombre, mi correo, los datos lógicos y siempre animado por la buena voluntad de la gente. Cual fue mi sorpresa cuando un dia de marzo de este año entré en mi cuenta de Facebook y me encontré con la desagradable sorpresa que la habían desactivado. No le di demasiada importancia, pensé que con ponerme en contacto con Facebook se podría arreglar el entuerto, pero de eso nada, ingenuo de mi…
Les envíe un coreo a través de un formulario en su web y la respuesta fue que había violado la política de Facebook y que la cuenta era del todo irrecuperable. Podéis ver todo el hilo de mi odisea con Facebook en «Nos han desactivado en Facebook«, no es plan de reproducir todo aquí.
Resulta que la gran empresa que aparenta ser Facebook, no tiene ni un misero teléfono de contacto, ni una dirección de correo electrónico. No hay forma de decirles que si alguien ha utilizado mi cuenta con fines no admitidos por Facebook, debieran de solucionarlo ellos, pero no cerrar la cuenta de su mano mayor, sin más explicación.
Para más inri, la página udias.com en Facebook sigue activa, pero sin administrador… les mandé un correo por el mismo método que todo lo anterior y la única respuesta que obtuve fue la de un robo de respuesta automática.
Me parece que a Facebook no le importa lo más mínimo lo que pensamos los que componemos la red, es una empresa fantasma, irresponsable, es como un autómata alejada del mundo que la rodea y prepotente.
Seguiré intentando arreglar este problema, aunque creo que me estoy dando de cabezazos con un muro.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.