Créditos e hipotecas abusivas

Siempre he pensado que los bancos y las entidades financieras, abusan de los clientes en sus formas de dar créditos, esto es algo que los gobiernos debieran de plantearse y modificar cuanto antes. Son muchos los años que estamos funcionando con un sistema de créditos, solo beneficioso para el que lo da, rara vez para el que lo recibe.
Cuando pides una hipoteca, que supuestamente es para financiarte la vivienda de tu vida cotidiana, te dicen que tienes que pagar unos intereses, hasta aquí todo normal, pides, luego tendrás que pagar por lo que te den, pero lo que no me parece normal, más bien es abusivo, es que pagues más del doble de lo que has pedido. Si pides 100.000 euros, terminaras pagando al final de la vida del crédito 200.000, ya que pagas intereses calculados anuales sobre lo que debes. Sería más normal que si pides 100.000 euros y te cobran un interés del, pongamos por caso, cinco por ciento, al final de la vida del crédito pagases 105.000 euros, independientemente de si el crédito es a 10 años o a veinte.
Para mi esto es usura y como tal debiera de ser denunciado y penalizado. Ya está bien de que los únicos que salgan ganando sean los banqueros.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.