Jordania (6ª parte) :: El Mar Muerto :: Fin de viaje

En realidad este día, nuestro último día en Jordania, teníamos programado los Castillos del Desierto, pero lo cambiamos, como ya he explicado en otro artículo por una visita a la Ciudadela, así nos quedaría un poco más de tiempo para el Mar Muerto.

 

El Mar Muerto, según nos contaron, el lugar más bajo de la tierra. Compartido con Israel y Palestina es básicamente un lugar turístico. Con un 30% de salinidad, no es que flotes, es que es imposible hundirse. Si estás estirado haciendo la plancha, llevar los pies al suelo es todo un ejercicio de fuerza e imaginación.
Lo primero que haces es darte un baño, mojarte el cuerpo, para poder darte el famoso baño de barro. El barro lo puedes tener unos diez minutos, luego vuelves a entrar en la mar y después te duchas.
La mayor parte del tiempo lo pasaréis en las piscinas, un buen lugar para descansar.
Ojo con no meter la cabeza dentro del agua o que te entre agua en los ojos, escuecen más de lo que te puedes imaginar, también escuecen las heridas, arañazos o piel irritada que tengáis. Lo del barro es una tradición, porque poder curativo o estético… poco, me parece a mi.
Sin duda la suerte nos acompaño al tener este destino como último día de nuestro viaje, tantas escaleras arriba y abajo, tantas caminatas y tantas horas de viaje, te dejan cansado.
Desde la piscina, tumbado en una hamaca encima del agua, con la brisa del Mar Muerto y una muy buena temperatura, dejamos correr nuestra imaginación por todo lo que habíamos recorrido en estos días.
Un viaje recomendable… a la espera del próximo destino.
Nos situamos.

Nos situamos.

El punto más bajo de la tierra

El punto más bajo de la tierra

Vista del Mar Muerto

Vista del Mar Muerto

La Sal "cría" en las piedras

La Sal “cría” en las piedras

Al fondo Palestina

Al fondo Palestina

La piscina y el Mar Muerto

La piscina y el Mar Muerto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si queréis ver más fotografías de este viaje pinchar aquí

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende).
Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker.
Asesor en implantación y usos de Internet.