Maiden’s Tower (La Torre de la Princesa – Kiz Kulesi)

La historia que os voy a contar no es mía, me la contaron en Estambul. Yo solo voy a poner la forma, el relato, el contenido pertenece a la historia-ficción del pueblo.

Existió una vez un rey en Estambul que tenía una hija, una precio y joven princesa. El Rey no podía dormir por las noches y pasaba los días triste y pensativo. En su cabeza no dejaba de dar vueltas la profecía que, al nacer la princesa, le contaron.
«Un día llegará, en que a la princesa se le hacer que una serpiente venenosa y ella morirá».
Un buen día se le ocurrió una idea al Rey, construiría una torre en una isla cercada a la costa donde estaba su castillo, y recluiría en la torre a su hija, de esa forma ninguna serpiente podría acercarse a ella y así no moriría.
Dicho y hecho. En poco tiempo la torre se alzó en la pequeña isla y dentro de la torre, moraba la princesa. Todos los días una doncella, llevaba a la torre comida y todo lo que necesitaba la princesa. Una mañana la doncella, cruzo el corto espacio que separaba la costa de la isla, llevando un cesto con cerezas, al llegar a la torre, se lo ofreció, como todos los días, a la princesa. En el cesto, escondida entre las cerezas había viajado una serpiente venenosa, pico a la princesa y esta murió.

Esta es la historia de la Torre de la princesa, Maiden’s Tower o Kiz Kulesi, en el Bósforo, entre la parte occidental y la parte asiática de Estambul. Hoy en día «Maiden’s Tower» es un restaurante, que si vas a Estambul, has de visitar, reserva una mesa con antelación y pasarás una velada inolvidable. A la luz de las velas en la terraza a pié del Bósforo, con música en directo y con Santa Sofía y la Mezquita Azul de fondo, en el horizonte, doblonadas recortadas en el cielo. La luz de la tarde noche y un menú muy adecuado a la situación, harán de esa cena un recuerdo romántico difícil de olvidar.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.