Medidas a medias.

Tomar medidas es bueno, aunque llegan muy tarde. Aumentar del 50% al 60% el valor sobre tasación en los inmuebles embargados, subir el suelo de la cantidad sobre el sueldo que te pueden embargar por una hipoteca fallida, subir el tipo impositivo a las rentas más altas… pero, ¿Vale con esto?, es evidente que con los tiempos que corren no, además estas medidas tomadas a medias, no resuelven el problema que nos han creado y que encima quieren que solucionemos los ciudadanos de a pié.
Ya he comentado alguna vez que las medidas han de ser mucho más contundentes; Usted, señor banco, tasó la casa que me compré, usted la puso precio, si no puedo pagarla, porque me he quedado sin trabajo, quédese con ella y déjeme vivir en paz, deje que pueda empezar una vida sin lastres que ustedes me han creado. Usted, señor banco, ya ha ganado dinero conmigo mientras le he podido pagar la hipoteca que me dio, es más, si hubiera pagado mi hipoteca entera, hasta acabar los plazos, habría ganado diez veces más de lo que me prestó, ¿Esto no es usura? ¿Porqué no se regula esto para que no se paguen diez veces más de intereses que de principal?. Usted, señor banco, durante muchos años a ganado muchísimo dinero con el sudor de los ciudadanos de a pié, ya va siendo hora que devuelva parte de ese beneficio y nos ayude a capear el temporal que tenemos encima.
Del sueldo de algunos ya hemos hablado, y  me temo que por desgracia seguiremos hablando en otras ocasiones.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.