Las eléctricas cortaron la luz de 1,4 millones de viviendas.

vela

El agua, la sal y el fuego no se le pueden negar a nadie. Este dicho, muy antiguo, parece que ya no tiene valor alguno.

Leía en El País:

Alrededor de 1,4 millones de viviendas sufrieron un corte de luz por impago el año pasado en España, más del doble que antes de la crisis: en 2006 se registraron 600.000. El sector es reacio a ofrecer cifras globales, por lo que no se puede establecer una cantidad exacta, pero si se bucea en las memorias de Iberdrola y Endesa, las dos grandes compañías que acaparan el 80% del suministro y las únicas que tienen publicado el dato, se puede obtener una aproximación significativa.

Una cosa es no pagar porque no quieres y otra porque no puedes. Hay servicios, como el agua o la energía, que debieran de ser gratis para todos aquellos que no pueden afrontar su pago debido a su situación económica.

Vergüenza le debiera de dar al gobierno español que algunos se forren con estos servicios y otros pasen frío por no poder pagarlos. No me debiera de extrañar leer noticias como esta, si tenemos en cuenta los que nuestro gobierno está haciendo con la sanidad, la educación, la justicia, la dependencia y un sin fin de cosas más, pero no paro de asombrarme con la inactitud de los que rigen este país en el que vivimos… o mejor sobrevivimos.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende).
Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker.
Asesor en implantación y usos de Internet.