@BBVA me engañan y marean la perdíz

Esto no es una historia oída en un café o contada por un amigo, esto me ha pasado a mi con el BBVA. Antes decir que estoy con este banco desde que era el Banco Exterior de España, luego Argentaria y ahora BBVA.

El pasado día 30 de octubre fui ha ingresar un cheque bancario del BBVA a una cuenta mía, también del BBVA. Le dejé muy claro a la chica que me atendió que si me  iban a cobrar algo, lo que fuera, por ingresar ese cheque que prefería sacarlo por ventanilla y luego ingresarlo en cuenta. Después de tenernos, estábamos mi mujer y yo, sentados casi media hora, mientras ella hacía llamadas y consultaba con su ordenador, nos dice que no nos preocupemos que no nos cobran nada. realizamos el ingreso.

Al día siguiente veo que me han cargado 134€ por el ingreso del cheque. ¡Sorpresa!. Me acerco al banco. La chica que me atendió estaba de puente… le comento a un compañero suyo la historia del cheque y este en dos minutos me dice que no me preocupe, que ahora mismo manda un fax a la oficina desde la que lo tienen que hacer, que en un par de días tandré la devolución del dinero.

Pasan los dos días y nada. «Vuelta la mula al trigo», Ahora ya estaba la primera que me atendió, pero, más sorpresas, con bastante malos modos me dice que ella no puede hacer más, que me acerque a la oficina del Paseo de Pereda y que hable con el jefe de clientes particulares D. J. P.

Pues eso… voy a la oficina del Paso Pereda, como no lo he mencionado esto se desarrolla en Santander, Cantabria, pregunto por D. J. P. y, después de volver  ha explicarle todo el tema, me dice que comprobará lo que le cuento y que me llamará.

Pasa un día… pasan dos días… pasan tres días… vuelvo al banco… ¡Coño! D. J. P. h salido y tardará en volver. Le cuent la batalla a otra chica, joder, cuantos van ya… Ahora esta nueva señorita me dice que no me han cobrado una comisión, sino una tasa que se cobra a todos los cheques y pagarés que se ingresan en cuenta. Le digo, ya visiblemente cabreado, pero cortesmente : Oiga usted, mire, la premisa para ingresar en cuenta mi cheque era que no me cobrasen nada, nada, nada… dígale usted a D. J. P. que me llame.

Y ahora viene lo mejor. Como no me llama intento ponerme en contacto por teléfono, cosa que no consigo, pero sí queme llama el. Me dice que no puede quitarme el lo que me han cobrado, que ponga una reclamación y que él me la tramita. Yo le contesto que me pasaré a cerrar la cuenta en unos días… y su respuesta es, ni más ni menos, que rompe los papeles que tiene míos y que perderé los 134€, que puedo cerrar la cuenta.

Luego que me hablen de salvar a los bancos, que me digan eso de que queremos ser tu banco y patochadas similares. No me queda otra que poner una reclamación, que probablemente caerá en saco roto, pero al menos lo intentaré. De que sirven los empleados que dan la cara al público si su inoperancia es manifiesta, si no pueden hacer nada, o no quieren mojarse… en fin, si se puede arreglar… bien, si no… cambiaremos de banco.

 

Editado – 26/11/2012

Al final llamé al 902 correspondiente donde me atendieron de forma amable y profesional. En dos semanas me devolvieron el dinero que me habían cobrado incorrectamente. Es una pena que cuando tratas con los más cercanos, los de tu ciudad, solo te pongan pegas para todo, y sin embrago, a través de un teléfono, te cuiden y te «mimen» como cliente de su banco. Al servicio 902 de atención al cliente de BBVA les tengo que poner un 10, a sus empleados locales ni siquiera les puedo dar el aprobado.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.