Esta crisis… Sí tiene arreglo.

¿Porqué nos vamos rendir ahora? ¿Porqué vamos a tener que aguantar a una troika de vampiros? Tenemos que decir muy alto y muy claro… NO. La solución la tenemos nosotros, solo tenemos que utilizar nuestra fuerza y nuestra unión.

Lo primero que tenemos que hacer es cambiar a todos los que nos gobiernan, hasta una madre de familia numerosa lo puede hacer mejor. Una vez que nos quitemos esa rémora de encima hay que tomar dos decisiones difíciles:

A) Premisa: Si una empresa va mal solo ella misma es capaz de levantarse, ya que nadie más la ayudará, y si no tiene arreglo, se cierra y punto.
Uno de nuestros principales problemas económicos son los bancos. Los bancos son empresas privadas, si no son capaces de solucionar sus problemas, que cierren. El estado, el pueblo, no tiene porqué pagar esa deuda.

B) España se ha endeudado a unos intereses abusivos por culpa de la usura de los llamados «Mercados». Esa deuda es injusta, insana y basada en la especulación. España puede pagar esa deuda con tiempo, pero solo el principal y en todo caso unos intereses justos. Los acreedores cobrarán, pero después de que España normalice su situación económica interna.

No necesitamos que nadie nos rescate, solo tenemos que reestructurar nuestro sistema político y  nuestro tejido empresarial. Tenemos que invertir la tendencia actual de que el pueblo llano pague por todos, hay que pedir un esfuerzo mayor a las empresas y personas que tienen más y que más ganan y han ganado, tiene que aportar más el que más tiene. Hay que invertir en educación, en sanidad, en cultura, hay que ayudar a los pequeños y medianos empresarios. Hay que poner dinero en circulación, cuando el ciudadano de la calle dispone, gasta, los artículos cambian de mano y todos ganan, por eso subir el I.V.A. es el mayor error del actual gobierno, aunque no el único.

Esta crisis SÍ tiene arreglo, pero no en las manos de los que estamos.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.