3.975 millones de Euros ..:.. Bancos

Leía el potro día, en un periódico de Internet, que los cinco grandes bancos de España –Banco Santander, BBVA, La Caixa, Bankia (BFA) y Banco Popular – Habían obtenido un beneficio de 3.975 millones de Euros, un 8% menos que el mismo periodo del año anterior, ¡qué pena me dan! ¿Necesitarán una ayudita económica para poder subsistir?. Ironías a parte, me parece una inmoralidad que los bancos obtengan tamaños beneficios cuando España está a punto de caramelo de necesitar un «rescate» financiero, cuando en España hay al menos 15.000 familias que han perdido sus casas por culpa de una muy mala praxis de los bancos y de las entidades financieras.

3.975 millones de euros son 1.325 millones al mes de beneficio. Un trabajador a jornada completa le cuesta a una empresa, redondeando, unos 2.000 euros al mes. Háganme la división, a mi me salen 662.500 posibles puestos de trabajo. Solo con los beneficios de esos cinco bancos se pueden crear más de 600.000 puestos de trabajo.

Aunque solo fuera mandarles a casa a estar sentados en una banqueta, y recibieran su sueldo de mileurista al mes, se pondrían en la calle, en circulación más de seiscientos mil millones de euros. Esto solo hablando de los cinco grandes bancos, no les digo nada si hablamos de las cien mayores empresas de España.

Yo no quiero que aporten todo su beneficio a crear puestos de trabajo, que no estaría nada mal, solo con que utilizasen el 60% de ellos podrían acabar con el paro, incluso con menos.

Me van a perdonar esta pequeña utopía planteada, pero me da nauseas pensar que cuatro se están forrando a costa del sufrimiento del pueblo, teniendo en sus manos la posibilidad de arreglar parte del problema.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.