Restaurante Annua – San Vicente de la Barquera

Sin duda un lugar recomendable, no solo por la calidad de sus productos, también por el excelente trato del servicio, están cuando tienen que estar, dicen lo justo con gracia y conocimiento, y atienden al más mínimo detalle. La sala del restaurante es amplia y las mesas están distribuidas otorgando espacios amplios y personales. El restaurante está a pie de la ría de San Vicente, a las afueras de la población, en un lugar tranquilo y muy agradable a la vista.

No hay carta, pero tampoco hace falta. Hay dos menús degustación, son prácticamente iguales, aunque yo os recomiendo el «experience», tiene algún plato más y merece la pena probar la cocina de Oscar Calleja, no en vano tiene concedida una estrella Michelín.

Antes de cada plato, un amable camarero nos cuenta lo que vamos a comer y cual es la mejor forma de hacerlo. Se trata de una muy breve explicación, tan bien expuesta que estás esperando al siguiente plato para oírla. Incluso en uno de los platos, trampantojo de atún rojo, te reta a que adivines que estás comiendo.

Os pongo a continuación el menú «Experience» de este año

Falso mejillón crocante
Airbag de anchoa
3D de morcilla, anís y manzana

Ostra thai
Trampantojo de atún rojo
Desierto de foie gras con rocas de avellana y armagnac
La roca (Caviar de Riofrío, espárragos y senderuela)
Bonito confitado en caldo dashi
Taco de langostino R.C.
La hoguera (Vieira asada con papada ibérica)

El volcán
El bonsai

Café 100% Arábica «El Tambo»
Macarrón de choco pasión
Macarrón de café
Nube de fresa

Al terminar la comida te ofrecen la posibilidad de pasar a la terraza, con vistas también a la ría, para que termines tomando el café y los añadidos finales.

En definitiva, otro lugar con encanto para disfrutar de una excelente sensación de sabores, con un servicio para aplaudir.

Sobre jcu

Administrador de los foros en udias.com (comparte y aprende). Programador en lenguajes PHP, MySQL, Velneo y FileMaker. Asesor en implantación y usos de Internet.